martes, 21 de julio de 2009

Porque Soy Un Chico Bricollage

Luego del retiro espiritual part deux en Funes y el consumo de medio paquete de tabaco por mi parte a través de una pipa, al volver a mi horrendo hogar en esta horrenda ciudad me invadió la necesidad imperativa de ser el orgulloso dueño de una buena pipa. El problema es, luego de tal travesía y en medio del desmadre económico que estamos atravezando, no tengo un puto mango para gastar en eso. Así que qué hice? Lo que todo hombre macho que se respete haría en mi lugar!

Junté mis herramientas precarias, materiales escasos y con mucha inventiva e improvisación como un Macgyver con adicción al tabaco, me propuse construir mi propia pipa.

Materiales:

-Taladro con múltiples cabezales (perforacion, pulido, etc)
-Lima y lija gruesa
-Un bulón a medida
-Serrucho ligeramente oxidado (es lo que hay)
-Martillo, destornilladores, demás miscelaneos
-Un palo de escoba
-Taller de carpintería (también conocido como mi pieza)

La labor comenzó ayer y ya casi la tengo terminada. Pero por un lado tengo una serie de problemas de cálculo, sin mencionar que tengo tanta tarea de Danés que hacer para mañana que quizás tenga que dejar el final del proyecto para mañana por la noche.

Les dejo unos snapshots de cómo va la cosa (perdón por la superpedorra calidad):



















Una foto de mi taller


























Las piezas sueltas casi terminadas





















Así debería quedar masomeno.






En cuanto la termine pongo fotos de la pipa en uso. Y que viva la mano de obra casera! Proletarios unansen viva Perón y el tabaco carajo!










UPDATE: LA PIPA ESTÁ TERMINADA!


Reseña: 50% hazaña, 50% desastre. No les puedo explicar cómo me costó lograr que encajen bien las piezas, para luego darme cuenta que no le entraba más de una uña de tabaco y el tubo era demasiado ancho, lo cual enviaba demasiado humo de una vez a mi pobre garganta. Luego de muchos ajustes y medidas de último momento la terminé, pero aún así es menos práctica que la mierda.

Fotos:



















Si se fijan bien notarán la tuerca del bulón y una boquilla (con filtro integrado) que tuve que adicionar para controlar la ingesta de humo. Y un mate.

























La pipa en uso. El humo no se nota mucho porque SE APAGA CADA CINCO SEGUNDOS.







En fin, esto fue toda una aventura, la pipa es más de adorno que de uso y me voy a comprar una de verdad. Pero valió la pena!

3 comentarios:

  1. que grandeee!! jajaja asi se hacee

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj si... las pipas prefabricadas, yo, una vez hice una kon una tuberia para gas, kedo genial, solo ke era pipa para marihuana
    igual en un pedazo d antena se puede hacer:)
    y solo se doble un poko y ya
    humo al instant saludos desd mexico

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS CHAVAL la idea era para faso también igualmente lo mesmo es así

    ResponderEliminar